Sala Cuna y Jardín Infantil

Little Bee College

…un mundo por descubrir

Nuestro Jardín

Un Poco De Historia

Nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil Little Bee College fue creado por la Señora Teresa Pérez Aliste, el día 5 de marzo de 1979.

Después de estudiar el problema que significaba para la madre que trabaja, no contar con un lugar adecuado y seguro donde permanecieran sus hijos, mientras éstas cumplían con sus obligaciones laborales, la Señora Teresa, decide crear esta Sala Cuna y Jardín Infantil particular. Este proyecto lo preparó durante cierto tiempo donde investigo todo lo relacionado con los jardines infantiles y la atención de menores.

Para lograr un mejor conocimiento, se hizo asesorar por Educadoras de Párvulos y realizó las gestiones pertinentes para su instalación.

Sus actividades docentes se iniciaron el 05 de marzo de 1979, comenzando a funcionar con una educadora de párvulos, 2 auxiliares, 1 manipuladora de alimentos, 1 auxiliar de aseo y sólo asistían 5 niños.

Desde entonces, el jardín, ha crecido y se ha convertido en una institución educativa de prestigio gracias al esfuerzo y preocupación de quiénes aquí trabajan, par poder brindar lo mejor a nuestros niños y niñas a diario.

Proyecto Educativo

N

Pretendemos formar un niño o niña como persona integral.

N

Respetando su potencial, individualidad e intereses.

N

Colaborando con cada una de las familias.

N

Formando niños libres, responsables, creativos y autónomos.

N

Entregando un ambiente seguro, cálido y grato.

N

Fomentando hábitos de higiene y orden adecuados.

Contamos con un servicio integral para la atención de nuestros niños y niñas.

 

N

Previniendo accidentes en los niños y niñas.

N

Fomentando la comunicación de ideas, pensamientos, sentimientos y emociones.

N

Entregando una alimentación adecuada a sus necesidades de desarrollo.

Niveles

Sala Cuna Menor Heterogénea

Este es nuestro primer nivel de atención para niños y niñas de 84 días a 8 meses aproximadamente.
Las actividades pedagógicas están orientadas a potenciar y desarrollar a los niños y niñas en forma integral, a través de estimular distintos aprendizajes esperados, sobre todo a través del conocimiento sensorial (los sentidos).
El material de estimulación de la sala consiste principalmente en centros de actividades, sillas mecedoras, juguetes de diversas texturas, colores, formas y sonidos.

Sala Cuna Media

En este nivel atendemos niños y niñas de 8 meses a 1 año 6 meses aproximadamente. Nuestro principal objetivo es la potenciación del lenguaje y la marcha favoreciendo en general el desarrollo integral de los niños y niñas.
La sala cuenta con un sector de estimulación con barras de aprendizaje para la marcha, sectores de ingenio y descubrimiento y, un sector de biblioteca. Además se cuenta con material de estimulación variado en texturas, colores, formas, sonido, peso, etc.

Sala Cuna Mayor

Este nivel desarrolla su labor educativa en base a los «momentos de trabajo permanente», rutina que ha sido elaborada tomando en cuenta las necesidades biológicas y de aprendizaje de los niños y niñas. Dicha rutina se compone de diversos momentos o situaciones de aprendizaje que dan a nuestros niños y niñas la oportunidad de explorar, expresarse y aprender del entorno a través de los sentidos, logrando así los aprendizajes esperados planificados para su edad.

Cada una de las actividades realizadas durante el día tiene un aprendizaje esperado distinto, como ampliar su campo de interacción social, iniciarse en la práctica de las primeras normas de convivencia, incorporar gradualmente acciones que le permitan autovalerse en su presentación e higiene personal, elegir materiales de juego y trabajo según sus preferencias, incentivar actitudes de solidaridad y respeto entre otras.

En resumen, los aprendizajes esperados se refieren a lo que los niños y niñas deben lograr durante su estadía en este nivel.

Dotado de material adecuado y adaptado a las características de los niños y niñas, nuestra sala multiuso forma parte importante del ambiente grato que se les brinda durante la jornada, ya que pasan la mayor parte del día en contacto con ella y con las tías que aqui se encuentran.

Nivel Medio Menor

En este nivel se encuentra niños y niñas de 2 a 2 años 5 meses. Principalmente se desarrolla en ellos habilidades en diferentes ámbitos, destacando los siguientes:

  • El conocimiento de sí mismo a través de las partes del cuerpo, imagen corporal.
  • El conocimiento de su entorno a través de nociones lógico matemáticas sencillas.
  • Se estimulan hábitos de orden, higiene y alimentación, preocupándose fundamentalmente de realizar, durante los meses de Septiembre a Marzo, control de esfínter.

Esto sin olvidar lo importante de la estimulación del lenguaje para que puedan comunicarse con mayor claridad.

Nivel Medio Medio

En este nivel atendemos niños y niñas de 2 años 5 meses a 3 años. La creatividad y la expresión artística son aspectos que se estimulan, así como la autonomía gradual en sus actividades diarias de higiene y orden. Principalmente los niños y niñas en este nivel ya controlan esfínter. Se estimulan habilidades de manipulación, cómo bordar, recortar, plegar, etc. También realizamos actividades que permitan que los niños refuercen sus habilidades verbales, aumenten sus habilidades lógico matemáticas y sociales.

Nivel Medio Mayor

A este nivel asisten niños y niñas entre los 3 y 4 años. Nuestro principal objetivo es afianzar y potenciar su independiencia gradual del adulto en diferentes aspectos: higiene, vestimenta, evacuación, alimentación, etc. Además de reforzar estas conductas, facilitamos la adquisición de nuevos conocimientos en los diferentes ámbitos y núcleos de aprendizaje, respondiendo creativamente a los requerimientos de la actual Reforma Educacional.

Pre Kinder

Este es un nivel de atención heterogéneo, atendemos a niños y niñas de entre 4 y 6 años (Pre Kinder). Las actividades contempladas para este nivel están basadas en las Bases Curriculares para Educación Parvularia. El paso por el nivel de Transición  incluye, además de una completa formación académica en los ámbitos de Lenguaje y Lógico matemática, una amplia gama de conocimientos en:

  • Educación Tecnológica (talleres de computación y ciencias).
  • Educación Física (taller de gimnasia, educación rítmica y baile).
  • Educación Artística (expresión corporal, expresión plástica, dramatizaciones y actividades musicales).
  • Ingles (taller semanal).
  • Formación Personal y Social.

Fomentamos niños y niñas autónomos en sus pensar y actuar y con la base suficiente para posteriormente ingresar a la educación básica.

Infraestructura

N

Nuestra infraestructura física está diseñada y construida absolutamente para Sala Cuna y Jardín Infantil.

N

Contamos con 8 niveles de atención para niños y niñas desde 85 días a 6 años.

N

Existen 280 m2 de patio de juegos, con áreas verdes y juegos adecuados a las necesidades de nuestros niños y niñas.

N

Existen además 180 m2 de patio techado.

N

Contamos con 2 sectores de cocina; Cocina General para la preparación de la alimentación diaria y cocina de leche.