Estimadas Familias Madres, Padres y Apoderados:

Atendiendo a las medidas que se van tomando minuto a minuto por las autoridades del país ,las recomendaciones de los expertos y la experiencia internacional y considerando que hoy ya estamos en FASE 4 que significa PROPAGACIÓN GENERALIZADA DEL CONTAGIO DE COVID-19, en este contexto y  particularmente siguiendo las recomendaciones del MINEDUC, comunicamos la suspensión total de las clases y todas las actividades pre escolares y de atención de Apoderados  durante los próximos 14 días a partir de hoy 16 de Marzo.

Esto significa respetar el llamado de la autoridad a que los niños y niñas permanezcan en sus hogares y NO sean llevados a lugares de contacto social por el riesgo que esto significa en el contagio y propagación del virus atendiendo a la fase en que hoy transitamos.

Esta medida busca disminuir el riego de contagio tanto para los miembros de la comunidad como para el resto de la población. El día de ayer producto de tanta información en desarrollo y medidas que se iban tomando por parte de las autoridades y comunicando por parte ,es que nuestro comunicado de suspensión de clases salió en la tarde del domingo y por esto hoy estamos dejando claro las acciones a seguir durante las dos semanas que vienen, entendemos que estas medidas provocan incomodidad en la organización y planificación familiar, sin embargo son las medidas que la autoridad competente ha impuesto para esta Pandemia.

Esta es una de las medidas preventivas para resguardo de la salud de nuestros niños y niñas y también de nuestra comunidad de manera de colaborar en la no propagación de este virus en nuestro país, pues más allá de los contagiados hasta el momento la dificultad de esta pandemia recae sobre la capacidad de nuestro sistema de salud de poder dar acogida al volumen de infectados y sus adecuada atención y en muchos casos de salvar vidas.

Recordarles  la importancia de la vacunación anual para la influenza y que asistan a los vacunatorios en la medida de lo posible evitando horarios de aglomeraciones, recordar que la campaña se extiende durante todo marzo y abril.

También les recordamos que debemos seguir en constante atención a las medidas emanadas de la autoridad competente y noticias que nos entreguen y vayan apareciendo, por lo que les pedimos paciencia y responderemos e informaremos a su debido tiempo ya que esperamos no tener que tomar medidas apresuradas e inmediatas en tiempo de tanta incertidumbre y donde las decisiones hay que tomarlas informados, se comunicará la información utilizando nuestros medios de comunicación oficial correo electrónico, pagina web.

Finalmente les rogamos recordar las medidas de distanciamiento físico (saludos de beso, manos, etc) la permanencia de niños, niñas y adultos mayores en el hogar. Evitar que los niños y niñas asistan a reuniones sociales y todas las restantes medidas higiénicas y cualquier otra precaución que colabore al control del virus que nos afecta a todos.

En nuestra página web, les sugeriremos algunas páginas de actividades para los niños y niñas mientras recuperamos la normalidad.

Esperamos que todos nuestros esfuerzos personales, comunitarios y de país contribuyan al cuidado de la salud de todos y todas.

Esperando su comprensión, les saluda atentamente

Gianina Céspedes P. y Equipo Directivo

Little Bee College

error: Content is protected !!